sábado, 14 de febrero de 2009

Una de política

Desde hace unos dos o tres días empecé a escuchar un spot en la radio en el cual el Peje (Si, Andrés Manuel está de regreso, aunque probablemente nunca se fue) se dirige a todos sus "legitimamente gobernados" para decirnos que su proyecto de nación sigue vivo, que hay mucha gente apoyándolo y que van a seguir trabajando para que las cosas mejoren en el país. En esencia es más o menos lo mismo que antes: no dice claramente qué cosas van a mejorar ni mucho menos cómo le piensa hacer para que mejoren. Lo que si es distinto es la actitud o la forma de dirigirse a los ciudadanos, más tranquilo, como tratando de dar otra imagen. 

Me recuerda al previo a las elecciones del 2000. Recuerdo que la campaña de nuestro amigo Chente empezó de manera no muy oficial desde unos 3 años antes, donde de repente aparecía la leyenda "Fox 2000" durante la transmisión de algún juego de fuchibol. Ahora el Peje anda con un partido distinto, supongo que de ahí se deriva eso que de momento parece un cambio de imagen. Es de esperarse que para el 2012 él vaya a ser el candidato a la presidencia de la república por ese partido. 

Escuchando su spot y pensando en cómo está la situación en México y muchas otras partes del mundo, me he puesto a pensar si valdrá la pena en esta ocasión si darle la oportunidad de estar al mando. Pero de repente recuerdo que la última vez que pensé eso de alguien fue cuando a Hugo Sánchez por fin le dieron la dirección técnica de la selección mexicana y entonces esa idea inmediatamente desaparece de mi mente. 

Prometí que no iba a hablar de deportes, pero era la única forma de explicarlo. De cualquier manera, falta mucho para el 2012. De repente como que me gusta hablar de política así que puede ser que empiecen a aparecer este tipo de publicaciones de forma más o menos frecuente.

No hay comentarios: