viernes, 6 de febrero de 2009

Serie del Caribe - Ya hay campeón :(

Como no aprovechar que la Serie del Caribe se está celebrando por primera vez en Mexicali y dejar de asistir al menos a un juego. Mientras hacía fila para comprar boletos hace dos semanas me dije, pues ya que estoy haciendo esta fila tan larga mínimo asistir a dos juegos. Después de todo, el campeón casi siempre se define en alguna de las últimas dos jornadas.

No estuve equivocado. El día de hoy el equipo de los Tigres de Aragua, representantes de Venezuela, derrotó a los Venados de Mazatlán, dejando a los mexicanos sin esperanzas y asegurando el campeonato de la serie. Un muy buen juego. De hecho creo que todos los juegos de esta serie han estado bastante parejos, cosa que es rara en este torneo.

Hace 20 años que empecé a ver el beisbol y en especial el peregrinar de los equipos mexicanos en su búsqueda de ganar la llamada Serie Mundial Latinoamericana. Recuerdo el primer juego que vi, por allá de 1989 o 1990. Esa serie se jugó en Miami. Los Naranjeros de Hermosillo anotaron alrededor de 20 carreras en el primer juego, un record para la serie. Típico de los equipos mexicanos, no volvieron a ganar un solo juego. Al año siguiente fueron los Potros de Tijuana, también en Miami. Resultados similares.

Las cosas se compusieron un poco en los siguientes años. Dos campeonatos de los Tomateros de Culiacán, uno más de los Venados de Mazatlán. Hasta llegar a los dos años anteriores donde nuevamente los Naranjeros y mis Yaquis fueron a hacer grandes ridículos.

En varias ocasiones me quedé con las ganas de estar presente en al menos uno de esos juegos. En esos 20 años creo que tres veces la serie se organizó en Hermosillo. A menos de 3 horas de Cd. Obregón y con mucha familia en esa ciudad, pero siempre a principios de semestre en el ITSON o en la prepa. Este año las cosas fueron distintas, no hubo necesidad de viajar y aunque no son los Yaquis los que están jugando por nuestro país, es bueno ir a apoyar a nuestro equipo y a divertirse un buen rato al estadio, que dicho sea de paso tenía como 2 años sin ir.

Mi intención original para este post era poner una especie de reseña del juego, pero para eso hay varios sitios de deportes en Internet. Creo que lo que escribí es más interesante, al menos para mi ya que me hizo recordar buenos momentos.

No hay comentarios: