miércoles, 28 de enero de 2009

Semana deportiva

Creo que tengo bastante tiempo sin escribir nada relacionado con deportes. Al menos no como tema principal de una publicación. Pero creo que en esta ocasión lo amerita, ya que hay bastante actividad tanto por televisión como en vivo aquí en Mexicali.

Desde el fin de semana pasado hubo noticias con la paliza que le puso Mosley a Margarito el sábado en la noche. El domingo, para los que nos gusta la lucha libre gringa, se transmitió el Royal Rumble, y aunque para mi gusto es uno de los eventos más fraudulentos y que con anticipación se presume quien va a ganar, estuvo bastante entretenido.

Hoy miércoles perdió la Selección Mexicana ante Suecia en Estados Unidos. Si, mandamos a nuestro equipo a entrenar en la cancha de los gringos. Es de entenderse, ellos necesitan estudiar el estilo de juego de México porque empezamos el hexagonal final de la Concachafa contra ellos, y como traen sus broncas económicas, les llevamos nuestra práctica a sus terrenos para que no tengan que gastar en viajar a México, viáticos, les de chorro con la comida enchilosa y cosas de esas. Que no se diga que los mexicanos no nos preocupamos por el bienestar de nuestros vecinos del norte.

También perdió el Pachuca en el repechaje para la Copa Libertadores contra un equipo de Chile. El juego de vuelta es en Pachuca no se si en una o dos semanas más y simplemente tienen que ganar. NOTA: Considerar quitar este párrafo, ya que no creo que a muchos de los lectores de este blog les importe mucho lo que pase con el Pachuca. 

Este fin de semana se juega el SuperBowl en Tampa Bay. Los Acereros de Pittsburgh se enfrentan a la sorpresa de la temporada, los Cardenales de Arizona, que llegan por primera vez a este juego. Mis favoritos: Los Acereros. Pero no creo que vayan a tener un juego fácil. Si llega  a suceder algo fuera de lo común como irse a tiempo extra, todo podría cambiar, gracias a la ofensiva tan explosiva de los Cardenales y a la experiencia de su QB. Los Cardenales pagarán su novatez en este juego, pero definitivamente darán más batalla que la que daban los Broncos de Denver en los 80s o los Bills de Buffalo a principios de los 90s.

Después de ese juego empieza la Serie del Caribe. No se si vayan a pasar los juegos por TV o si nos vayan a bloquear las transmisiones solo por ser sede. Después de todo es un negocio y así se las gastan los organizadores de esos eventos. Bloqueados o no, los últimos dos juegos los veo en vivo en la incomodidad del lateral izquierdo del estadio Casas Geo. Veremos si los Venados de Mazatlán logran una actuación más decorosa que la de los representantes mexicanos de los últimos dos años. 

Al mismo tiempo hay basketball con los Soles de Mexicali en playoffs. No es que me importen mucho pero habrá a quienes si y es algo más de lo que va a pasar en esta ciudad.

Ah, por si a alguien le sigue interesando, también hay futbol de la primera divisón mexicana este fin de semana.

Hasta aquí llego, me voy a dormir.

1 comentario:

Karlos dijo...

despues del gigantesco comentario/relato busca atencion de la entrada pasada solo me resta decir que estadisticamente en algo teniamos que ganar y no me he puesto al corriente con los partidos de los soles pero que yo recuerde estaban arrazando

y que aqui a un lado se notan los preparativos para la serie del caribe xD