domingo, 25 de enero de 2009

El termómetro del blog

Con el breve intercambio de ideas que hubo hace unos días acerca del shoutbox, me quedé pensando en qué tan importante puede ser tener otras formas de interacción dentro del blog. Hace mucho que no publico una encuesta, que es una buena manera de expresar ideas, pero luego casi nadie participa. El caso es que buscando entre las herramientas que Blogger proporciona para los blogs, encontré algo que antes había decidido ignorar: "Las reacciones".

Las reacciones son una especie de respuesta a cada publicación que se hace en el blog. Una forma de opinar sobre lo que se acaba de leer sin tener que escribir ni esperar que salga una ventanita para los comentarios. Después de un rato de estar viendo como funcionaba, o más bien cómo intenta funcionar eso de las reacciones, decidí agregarlo para los posts.

En el tutorial se veía más sencillo de lo que realmente es. Agregarlo es lo de menos, el problema está en hacer que todas las posibles selecciones se muestren en la pantalla. Creo que para una encuesta que sirva para evaluar algo, 5 opciones son un buen número. 3 son muy pocas y 4 son muy inexactas. Empecé con 5, poniendo un mensaje en cada una de ellas, pero al querer visualizarlas nunca se mostraron más de 3, ya que al parecer solamente se despliega una línea y las que no quepan se desplazan a una segunda que solo puede llegar a verse si se reduce considerablemente el tamaño del texto en el navegador. 

Después de varios intentos, llegué a la conslusión de que si quería ver las 5 opciones, tendrían entonces que ser numéricas. El termómetro me pareció una buena opción y la escala quedó en 0°C para una publicación digna de no ser leida por nadie, hasta llegar a 100°C para algo que haya sido simplemente espectacular. En otras palabras, frío o caliente. Para los habitantes de la frontera que solamente entienden grados Farenheit pues se aguantan porque este blog utiliza grados centígrados, los cuales si proporcionan valores sensatos para el punto de ebullición (100°C) y el de congelamiento (0°C) del agua.

5 comentarios:

Karlos dijo...

xDDDDDDD muy buena herramienta, las expresiones ya vienen por default en unos templates pero nunca me habia puesto a buscarlas en el bonche de GG que te ofrece blogspot

Noe Tapia dijo...

Que bueno que publico como funciona, porque en el del circo iba a ponerle 0 grados, por aquello de que era un circo sobre hielo :P

Muy buena idea... Ahora a calificar posts...

No se quien de aqui maneje farenheit, yo siempre he manejado centigrados XD

Saludos, teacher.

Unknown dijo...

A veces que me pongo a platicar con uno de mis vecinos, suele salir el tema del clima. De repente me sale con "dijeron que hoy íbamos a estar como a 60" y me quedo en "ah, si, eso es frío, ¿o no muy frío?" Se que de 100°F para arriba es calor, aproximadamente 75°F es lo que le llaman "temperatura ambiente", que no se en que ambiente viviría el que inventó ese término, de seguro no era un lugar como Mexicali. Pero más para abajo como que ya no encuentro las equivalencias tan sencillas.

Así hay mucha gente en las ciudades fronterizas que gustan de atormentarnos a los que venimos de más al sur. Por este blog se pasea al menos uno de ellos.

LinceLeopardo dijo...

me cagan los putos grados fahrenheit son una mamada...igual las millas que chingados es una milla!?

Unknown dijo...

¿Ya se dieron cuenta de por qué no hay shoutbox? Gracias Parra por el ejemplo.

Las millas nada más son útiles en el beisbol. Si un pitcher le anda pegando a las 100 mph, entonces tira bastante duro. Fuera de ahí no sirven para mucho.