miércoles, 28 de enero de 2009

Crítico de comida: Applebees Mexicali

Antes de empezar, quiero aclarar que cualquier analogía con el capítulo de los Simpson donde Homero se convierte en crítico de restaurantes es pura coincidencia :D

Ayer al mediodía fuimos a comer al Applebees, el que está por la L. Montejano. Que desilusión. Antes me gustaba mucho ir ahí, pero esta probablemente fue la última visita que les haya hecho. Se ha convertido en uno de esos lugares donde le das vuelta a la carta y terminas pidiendo algo que no te convence del todo, o más bien lo mismo de siempre. Entiendo que es una franquicia estadounidense, pero no creo que los precios tengan que subir en la misma proporción que lo hace el dolar. Pero, además de estar exageradamente caro, los platillos ya no suelen ser lo que eran.

Pedí un combo que traía una sopa de tortilla acompañado de una ensalada que acabo de olvidar su nombre, pero que es de pollo y trae una especie de fideos fritos/tostados. Ensalada Oriental. Gracias memoria a corto plazo. Esa ensalada siempre me ha gustado, pero ya no trae los fideos o churritos o como se les llame. Si eso era lo que la hacía diferente de las ensaladas comunes.

Por su parte, la sopa no tenía nada que ver con lo que yo identifico como sopa de tortilla. Era una especie de caldito de tomate con chips de tortillas de todos colores y un poco de cebolla y pollo. Nada picosa como suele ser una sopa de tortilla decente. 

Al menos el jugo de naranja estaba bueno.

Los precios, la crisis y la pérdida de calidad en los platillos han mandado a Applebees a formar parte de mi lista de lugares para comer que hoy por hoy se encuentran vetados. Esperemos que la taquiza de apoyo a la Fundación Oscar de este fin de semana nos deje satisfechos.

3 comentarios:

Karlos dijo...

Recuerdo de mi graduacion de la prepa (2003) mi primera visita a dicho lugar, fue con todos mis compañeros asi que no se reflejó el impacto de ir uno solo, pero estuvo bien. Hace casi un año acompañe a mi novia a un seminario de psicologia que fue cerca de ahi, saliendo nos vimos en el dilema de donde ibamos a comer/desayunar y pues como yo en esa epoca no estaba tan mal economicamente hablando y por que queria llevarla a un lugar "nice" decidí que fueramos a comer ahi, de inmediato mi mente ralizó unos calculos de con cuanto capital contaba en ese momento, ya que mi mas grande temor en la vida es el de que alguna vez me vea en la PENOSA necesidad de no tener con que pagar una cuenta de un restaurante o algo por el estilo... y llegamos a la suma de poco mas de 400 pesos. Yo en mi sano juicio pensé " No creo que en DOS platillos se pueda gastar mas de 450 pesos, quien en su sano juicio pagaria por eso? ", pero en fin, entramos y el lugar como lo recordaba, muy elegante y extravagante, tomamos asiento y recibimos el menú, gaby en su infinita comprension y sentido comun dijo: " ZOMFG mira lo que cuesta la comida, mejor vamos a otro lado a comer ", pero eso fue lo que mas me hirió, bueno, a mi orgullo, pero lo racional ante todo, en un parpadeo hice los posibles resultados y aun en el peor de los casos si podia cubrir la comida, asi que ya visto eso y el hecho que me pareceria sumamente vergonzoso el irse de un establecimiento al ver el menú decidí que nos quedaramos

La comida en lo que respecta a esa ocacion fue algo del otro mundo, no recuerdo que era, pero fue pollo con especias y puré lo que comimos ambos, no tanto por el precio si no que fue lo mas apetecible del menú tanto para mi como para mi acompañante, el tomate, aqui se nota mi punto ciendo que el tomate no molido es un vegetal que no podria comer por el hecho de que me asqua la sensacion en mi boca al masticarlo, sabia exquicito! y ni hablar de la salsa y el puré.

Eeeeeeeeen fin, despues de toda esta historia que pude haberme ahorrado pero me encanta escribir lo que me ha pasado pensando que la gente lo va a leer, concluyo que es un buen lugar para comer, claro, ya que descubres el secreto de como hacer que el dolar que plantaste floresca

Carla Cristina dijo...

Bueno que le puedo decir, cuando he ido he quedado conforme pero es verdad que hoy en dia las cosas son mas caras y de peor calidad ojala que el restaurante se componga y si no algun lugar descente se ha de encontrar como una fondita o cenaduria :P nada como la comida casera

Unknown dijo...

No niego que por lo general es un buen lugar y que hay ciertos platillos bastante buenos. El caso es que en esta ocasión pedí uno de mis platillos favoritos y realmente me decepcionó.