Sin embargo, y como bien dice Luis, el blog ha estado algo abandonado en las últimas semanas, culpa en gran parte de las vacaciones y las actividades con las que uno se tiene que poner al día una vez que éstas se acabaron. Por tal motivo, aquí está lo que aprendimos recientemente y lo que nos depara el destino futbolístico:
- La Copa Oro
Somos campeones. Wiiiiiii. ¿Y eso de qué nos sirve?
Ventajas:
- México es el país que más veces ha ganado ese torneo. De haber perdido la final con los Estados Unidos, ellos tendrían esa distinción.
- Se acabó la racha de 10 años sin ganarles en su país.
- Se ganó un juego en penalties sin fallar uno solo. Aunque se falló uno durante el tiempo regular.
- Sabemos que hay al menos un portero capaz de tapar un penalti. Siempre y cuando le atine al lado que se lo van a tirar.
- Ya se identificaron varios jugadores que no merecen regresar a la selección.
- Gio y Vela parece que ya están rindiendo lo que se esperaba de ellos.
- Levanta el ánimo y permite olvidarnos un ratito de los problemas económicos, de empleo, seguridad, etc. etc. etc. que no se acaban en el país.
- Si hace falta algún defensa que ablande al crack del otro equipo, ya vimos que puede entrar el Vasco y pegar unas buenas patadas.
Desventajas:
- No sirve para calificar a la Copa Confederaciones. Habrá que ganar también la siguiente.
- El Vasco Aguirre no se dio cuenta que Sabah no es material de selección y lo volvió a convocar.
- Seguimos jugando al nivel del rival. Bien contra los buenos, mal contra los malos.
- Que se le haya ganado a los gringos en su país no quiere decir que vayan a llegar todos asustados a México. ¿Habremos despertado a una bestia dormida?
- Ahora si, el 12 de agosto.
Pocas veces se ha hablado tanto de una fecha específica en la televisión sin que esta sea el día de las madres o de alguna elección importante. Se está tratando de engrandecer ese día para tenernos a unos pegados a la televisión y a otro montón empujándose para conseguir boleto y poder entrar al Estadio Azteca. Como lo dije en alguna ocasión, la eliminatoria de la concacaf no se está jugando contra los Estados Unidos ni contra Costa Rica. Ellos ya están casi clasificados al mundial. La eliminatoria se juega contra los otros países que están queriendo colarse.
No es que este juego no sea importante, pero sigue siendo algo no definitivo para las aspiraciones de México. Lo que si está en juego es el orgullo y defender el que los gringos nunca nos han ganado en el Azteca. El problema que tenemos es que, no por azares del destino, sino por lógica, venimos de jugar la final de la Copa Oro contra ellos mismos. Por estrategia, calidad, equipo suplente o porque se cerraron demasiado a su estilo de juego, México ganó ese juego. La idea hasta cierto punto generalizada es que los tenemos asustados. Huy que meyo, como diría en su momento Chiquidrácula. Pero resulta que la mayor parte de los jugadores que van a estar en la cancha ese día no van a ser los mismos que jugaron esa final. Entonces el miedo y el factor anímico no creo que vayan a resultar factores determinantes.
Por calidad individual y por la presión que debe ejercer el público en el Estadio Azteca, creo que México va a ganar ese juego, pero no esperemos en ningún momento ver otro baile como el de la semana pasada. Eso ya es historia. La eliminatoria para el mundial es un torneo muy diferente a la Copa Oro.
1 comentario:
Ah no es partido decisivo ¬_¬. He vivido engañado T_T. Ummm bueno pss es verdad Sabah no sirve xD. Mejor metan al Kikin (tampoco sirve).
Publicar un comentario