domingo, 5 de julio de 2009

Jornada Electoral y Futbolera

Aprovechando las vacaciones me doy una vuelta por el blog para desempolvarlo un poco y escribir algo, ya que estaba medio abandonado.

Hoy fue, y sigue siendo un día interesante en el país. Un día de elecciones, que aunque aquí en Baja California solamente fue para diputados federales, en otros estados estuvieron en juego, o siguen estando ya que el conteo todavía no termina, las gubernaturas y presidencias municipales.
Fuimos temprano a votar, por aquello de que alguna extraña conjunción de los astros fuera a provocar una alta afluencia de votantes que decidieran dedicar un rato de su domingo a ir a votar por candidatos que ni siquiera se si hicieron campaña. Solamente identificaba a dos (solamente a uno de ellos por nombre y a otro porque había una foto grande frente a su casa de campaña) y en la papeleta de votación salieron como 7 candidatos. La sorpresa fue que la casilla estaba casi desierta. Aunque la atinada distribución de votantes por apellido que realizan siempre me deja en una mesa donde no tengo que hacer cola, en esta ocasión no hubiera hecho cola en ninguna de las mesas. El resultado de la elección es lo de menos, en este estado no suele haber muchas sorpresas.

En la tarde aproveché para ver el debut de la selección Mexicana en la Copa Oro de la Concachafa. Fue realmente preocupante ver ese juego y la incapacidad de los jugadores mexicanos de hacer un buen partido y meter goles frente a una selección de Nicaragua que considera a este torneo como jugar en un Mundial, y que mostró unas deficiencias grandísimas en la defensa. Al principio creí que al menos iban a ser 5 goles de México, pero solamente se anotó uno de penalti y otro muy bueno ya para terminar el juego. Supongo que le echarán en parte la culpa al estado de la cancha, que en realidad era un campo de beisbol. Por un momento llegué a pensar que los mediocampistas iban a sacar un guante y se iban a poner a fildear rolitas en el short. Esa fue una ventaja en el segundo tiempo, ya que los delanteros nicaragüenses veían la barda detrás de la portería de México y pateaban todas las pelotas por encima como queriendo meter un home run.

Falta poco más de un mes para jugar contra los gringos en la eliminatoria. Ojalá que antes del juego se pongan una como la que se ha de haber puesto ayer el Perro Bermúdez, que durante la narración no solamente dijo su usual montón de tarugadas, sino que pronunció mal varias palabras y de repende decía cosas que luego tenía que corregir.

2 comentarios:

Adán Espinoza dijo...

La mayoria de los buenos seleccionados estan contaminados por la mercadotecnia la cual les hace crecer el ego y esto pues ocasiona exceso de confianza y al final que jueguen pesimo.

En fin

Luis Enrique Morales dijo...

Porque no hace una reseña u en su defecto otro post de lo que nos dejo la concachafa y lo que nos depara el proximo 12 de agosto?

Digo, para que no tenga abandonado su blog