viernes, 8 de mayo de 2009

¿El juego del morbo?

El futbol mexicano llega a su última jornada del torneo regular y lo que tanto se especuló desde el inicio del campeonato se está cumpliendo: el Necaxa se juega su permanencia en la primera división contra el América, que a su vez pone en riesgo una posible participación en la liguilla, o cumplir 2 años sin jugar en dicha fase. Para completar el cuadro, el otro equipo involucrado en el descenso, Tigres, juega contra el Morelia, equipo perteneciente a "la otra televisora", quien también pone en juego su oportunidad de calificar a la liguilla.

Jugar la liguilla sería algo posible, más no seguro para ninguno de los dos en caso de ganar, pero permite poner un poco más de sabor a este final del torneo. El asunto del descenso, y la manera en que se decida cuál equipo es el que se va a hacer viajes en camión es lo que marcará a esta jornada. Muchas preguntas se pueden plantear en este sentido:
  • ¿Se dejará ganar el América para incrementar las posibilidades del Necaxa de permanecer en la primera?
  • En tal caso, ¿le permitirán la entrada a La Monumental al Estadio Azteca, con el riesgo de que ante la frustración, decepción y otra dosis de atole con el dedo del América hacia su afición, eso se convierta en una especie de linchamiento público?
  • ¿Es la oportunidad que el equipo de TV Azteca estaba esperando para quitarle uno de sus equipos a Televisa? Si Tigres gana, Necaxa se va.
  • ¿Tendrá influencia en el resultado del descenso el árbitro nacido en Aguascalientes que dirigirá el juego entre Tigres y Morelia?
  • ¿No le conviene más a Televisa que uno de sus equipos termine por desaparecer y enfocarse en el América? Del San Luis no hablamos, todavía les falta un tiempo para meterse en problemas con el porcentaje. Bueno, eso quisiéramos los aficionados del América, pero negocios son negocios.
  • ¿Cómo le hicieron los Indios
Pero, lo más importante:
  • ¿A alguien realmente le importa si el Necaxa desciende? Creo que solamente al Celerino :D
  • ¿Se merece un equipo como Tigres, que juega sin corazón ni ambición, quedarse en la primera división?
Para mi gusto, Tigres merece descender, pero el futbol no es de merecimientos sino de resultados y creo que lograrán obtener el resultado favorable y mantenerse un año más dando lástima en la primera división, con todo y sus supercontrataciones.

Al parecer, al menos en su última jornada, el torneo mexicano estará algo entretenido.

1 comentario:

r dijo...

Yo dejé el futbol ya sabe cuando, hace mucho puesm!

y aquí hay un poco del necaxa para el que no conoce:

http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Necaxa