viernes, 2 de mayo de 2008

Talleres eléctricos

Al parecer los talleres autoeléctricos en Mexicali funcionan de manera que pareciera que no quieren trabajar.
El fin de semana pasado, de repente me quedé sin direccionales ni intermitentes en mi carro. Después de una leve revisión fue obvio que no eran ni los focos ni los fusibles, de tal forma que tuve que salir a buscar un taller donde me pudieran solucionar el problema. Es fácil, me dije a mi mismo, puesto que por todos lados te encuentras anuncios de talleres eléctricos. Para efectos de rapidez y facilidad en cuestión de tener que ir a comprar alguna pieza que pudiera resultar necesaria, decidí ir con los mecánicos que están fuera del Autozone de la Lázaro Cárdenas, cerca del puente del periférico. Llego, un cuate se acerca al carro y le explico lo que sucede. Se retira en dirección a otro de sus compañeros, le comenta algo, supongo que le explicó cual era el problema con el carro, regresa y me dice que no me pueden ayudar porque el eléctrico no fue a trabajar ese día. :| O sea que el taller eléctrico no tiene mecánico eléctrico. ¿Y los otros 5 que están ahí que hacen? Bueno, di media vuelta, me subí al carro y salí a buscar otro taller que me quedara de camino al trabajo. Encontré uno más, con su letrero de taller autoeléctrico en la pura entrada. Me detengo, se acerca el mecánico, que dicho sea de paso tardó un rato en decidirse a levantarse de su mecedora, le explico lo que pasa con el carro, le hace como que lo revisa y me dice que necesito llevarlo con un eléctrico. Así es, el del taller eléctrico me mandó a buscar un eléctrico :S
Ahí ya empecé a pensar que las cosas estaban realmente mal con mi carro. Me imaginé que así son también los doctores cuando les cae un paciente con una enfermedad muy grave y ninguno se anima a entrarle.
Un tercer taller. Mismo procedimiento, pero en esta ocasión, el mecánico, que estaba platicando con otras dos personas, me dice que tiene mucho trabajo, que le lleve el carro más tarde. Un cuarto taller, especialista en carros japoneses, misma historia, no hacen ese trabajo. Lo bueno que ahí si me recomendaron un buen lugar a donde ir. No hay quinto malo.
Esa fue la historia. Espero no tener negocios con mecánicos hasta que al carro le toque la siguiente afinación.

3 comentarios:

EINSCHNEIDEND dijo...

JAJAJA JUAR JAJA JUA JAJA..

LinceLeopardo dijo...

Y siempre cual fue el taller bueno? digo...para cuando se presente la necesidad

Unknown dijo...

Se llama Baja 1000. Está cerca de la sala de gimnasia de la UABC. No me se el nombre de la calle.