Ya no quería hablar de futbol en este blog pero las circunstancias actuales casi me obligan a ello. Me referiré nuevamente a la ya por todos conocida situación del equipo Cruz Azul de perder todas las finales que ha jugado durante los últimos 13 años ¿o 14? Creo que no soy el único que perdió la cuenta.
El origen de la maldición es una situación que ya hemos analizado en algunas otras ocasiones, pero si alguno de los nuevos aficionados no la recuerda, pueden leer
esta publicación y entenderán mi muy particular punto de vista acerca de la misma. Insisto en que la maldición se levantará cuando el Cruz Azul acepte que hubo mano negra (o billetes verdes) y Carlos Hermosillo presente como tributo el trofeo de aquella final a los aficionados del León. Ésto si es que los encuentran en alguna de las divisiones inferiores.
Aún así, si analizamos la situación de una manera más fría, y conociendo la manera en la que se maneja nuestra honorable liga, podremos entender que esta situación rebasa lo meramente deportivo y también lo de las maldiciones. Bueno, esto último es un decir, porque bastante maldición es que las televisoras mexicanas metan su cuchara en muchas de las decisiones que se toman en el futbol mexicano. Y es precisamente por las televisoras que no creo que la maldición vaya a terminar pronto. ¿Mis razones? La publicidad y el morbo a nivel de transmisiones, reportajes especiales y todo lo que se puede generar alrededor de la maldición. Mientras esa llamada maldición siga siendo algo de lo que se hable comúnmente en el medio del futbol mexicano, es decir, mientras el Cruz Azul siga teniendo la constancia que ha tenido en los años recientes y llegando a más finales, el resultado será el que hemos estado viendo: las va a perder. Simplemente porque si gana, entonces se acaba el efecto mediático que tiene la maldición.
Podré equivocarme, eso solamente el tiempo lo dirá. De cualquier modo, en este torneo creo que la maldición no va a romperse. Cruz Azul tiene equipo para no permitir que el Morelia le de la vuelta en la semifinal, pero creo que, con o sin maldición, tanto Chivas como Pumas han sido mejores que ellos en este torneo y tienen planteles más completos para poder ganar la final.
Y que me perdone el corrector ortográfico pero no le voy a poner acento en la 'u' a futbol.