viernes, 13 de marzo de 2009

Por qué el beisbol me parece mejor deporte que el futbol

Después de haberse terminado la primera ronda del Clásico Mundial de Beisbol, y haber presenciado resultados dignos de un torneo de futbol ¿Holanda le ganó 2 veces a la República Dominicana? ¿Italia eliminó a Canadá? ¿Venezuela le ganó a los Estados Unidos en el torneo que estos últimos organizan y que cualquier cosa menos que ser campeones será un fracaso? puedo reafirmar que este deporte me gusta mucho más que el de la pelota que se patea y que tiene límite de tiempo. Quiero aclarar que para mi gusto Venezuela debe ser considerado un fuerte candidato para ser campeón, a pesar de no tener a su mejor abridor, que es Johan Santana, pero no por eso deja de ser una sorpresa que hayan derrotado a los organizadores.

Sería prácticamente imposible ver resultados como esos en el futbol pero aquí cualquier cosa puede pasar. El duelo aparente de uno contra uno, lanzador contra bateador, que en un instante involucra a cualquier otro que esté sobre el campo o tomando decisiones a un lado de él, le da un sabor único a este juego.

Volviendo al Clásico Mundial, pareciera que a la selección Mexicana le tocó bailar con la más fea, luego de que mostró caras completamente opuestas en la primera ronda: 2 victorias por paliza, 2 derrotas por la regla de la misericordia o "nocaut". Así es, un torneo de beisbol con algunas de las estrellas de cada país que se juega con las reglas de las ligas pequeñas: cantidad de lanzamientos limitados para los pitchers, se detiene el juego si la diferencia es de 10 o más carreras después de 6 entradas y si algún juego se llega a ir a algo así como 12 o 13 entradas, cada entrada se inicia con 2 corredores pre-embasados.

A México le toca jugar contra Korea del Sur, actual campeón Olímpico. El otro juego de su grupo es entre Japón y Cuba, actuales campeón y subcampeón del clásico anterior. En fin, el grupo está bastante complicado pero en el beisbol no hay enemigo pequeño. En la primera versión de este torneo fue México el que eliminó a los Estados Unidos. ¿Por qué no pensar en que ahora podamos eliminar a Korea, Japón o incluso regresarle la paliza de la primera ronda a los cubanos?

El siguiente video refleja claramente por qué me gusta el beisbol. Es un poco extenso pues es el video de la transmisión original del juego pero al parecer es el único video de esta jugada que está disponible en YouTube.



Eso no puede pasar en el futbol. El límite de tiempo no lo permite.

No hay comentarios: