martes, 22 de diciembre de 2009

Servicio a la comunidad

El día de ayer, por el rumbo de Los Pinos, me encontré este anuncio con un mensaje que me pareció bastante ingenioso. Lo comparto y espero que este perrito pueda regresar a su casa.

Foto0441

sábado, 12 de diciembre de 2009

La vida en busca de la certificación

Ahorita todo se resume en este código:

for(int dia=12;dia<15;tiempo--){ 
try{
estudiar();
}catch(SleepException e){
continue;
}
}

El complot

El campeón del futbol mexicano está decidido desde hace ya varias semanas. Monterrey se llevará el título de este torneo, dedicándolo a la memoria del fallecido Antonio Denigris (o De Nigris o DeNigris, perdón por no preguntarle a Google pero esta es una publicación rápida mientras tomo un breve descanso del estudio para el examen de certificación de programador Java, del cual luego publicaré algo). Si bien no estuvo tan fácil, dejaron fuera al América cuando todos esperábamos que jugar en el Azteca el partido de vuelta fuera definitivo para que las Águilas avanzaran a la semifinal (todos=los americanistas). Contra todo pronóstico, dejaron fuera al Toluca sin mayores sustos ni complicaciones. Por su parte, el Cruz Azul llegó a la final en medio de favores arbitrales y jugadas faltas de ética futbolística de algunos de sus jugadores. Por si fuera poco, después de tomar una ventaja de 3-1 en el primer tiempo del partido de ida de la final, terminan perdiendo 4-3 en lo que se recordará como uno de los mayores y más heroicos regresos que un equipo ha realizado en estas instancias de un torneo, llegando algunos incluso a creer que el Monterrey está recibiendo ayuda divina.

En lo personal no considero para nada divino a ninguno de los dirigentes de nuestro honorable futbol, que son quienes en dado caso de ser cierta la teoría del complot, le podrían estar brindando ayuda a este equipo. Después de todo, es el Monterrey. En unos años, nadie fuera de esa ciudad recordará detalles de este campeonato, o siquiera que lo hayan ganado. Reto a los miles de lectores de este blog a que sin preguntarle a Google me digan cuántos campeonatos ha ganado este equipo, cuándo fue el último y a quién vencieron en esa final.

Además, vencerán al eterno coleccionista de subcampeonatos, el rival ideal en la final con el que nadie tendrá pensamientos acerca de corrupción, complots o arreglos. Nadie excepto los americanistas anticruzazulinos que queríamos ver al América llegar más lejos en este torneo y que esperamos ver un trofeo de subcampeón más en las vitrinas de La Noria. No dudemos que al siguiente torneo si los dejen ganar.

Como diría el Peje, el domingo sabremos si “ejto fue un compló” o simple y puro ardor.